Interior abre un expediente sancionador por una marcha no autorizada en Galdakao contra la falta de aparcamientos

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 17:50

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Interior ha comunicado al Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia) la apertura de un expediente administrativo de carácter sancionador a las personas que el pasado viernes organizaron la concentración no autorizada que se celebró ante este Ayuntamiento en protesta por la falta de aparcamientos.

Según indicó el Consistorio en un comunicado, esta medida administrativa se ampara en la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, que exige para este tipo de concentraciones una autorización previa.

La concentración en Galdakao, que reunió a unas 200 personas y se desarrolló de forma pacífica, carecía de autorización ya que nadie había cursado la solicitud para realizarla, puesto que su convocatoria se realizó mediante pasquines anónimos. En la concentración se exhibió una única pancarta, con el lema: 'En el paro y sin dinero no aparco porque no puedo. Basta Ya'.

Desde el Ayuntamiento también se señaló que se analizará el problema que motivó esta concentración, "teniendo en cuenta que esta situación se deriva de las obras en curso y que se prevé puedan durar hasta la primavera del próximo año".