Investigado un varón de 24 años por sustraer equipajes en varios hoteles de Bilbao

Publicado: sábado, 2 junio 2018 8:59

BILBAO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 24 años de edad, está siendo investigado como presunto autor de la sustracción de equipajes en el hall de varios hoteles de Bilbao. La sustracción se habría producido al descuido, mientras sus propietarios registraban su llegada o salida en la recepción. La Ertzaintza tiene conocimiento de 14 casos, pero se investiga la posible existencia de más.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Policía vasca tuvo conocimiento recientemente, a través de varias denuncias recibidas en las últimas semanas, de la sustracción de elementos de equipaje en la zona de recepción de varios hoteles de Bilbao.

Según se recogía en las denuncias, el modus operandi consistía en entrar en los hoteles en momentos de cierta aglomeración de clientes en la zona de recepción para realizar el registro de entrada o de salida, para apropiarse de una maleta, una mochila o un bolso al descuido y salir del recinto tranquilamente, como si se tratara de un cliente más.

Con esta información, y atendiendo a las investigaciones practicadas, la Ertzaintza estableció un perfil del sospechoso y trasladó toda esta información a la patronal del sector hostelero, facilitando una serie de recomendaciones de seguridad para que cada establecimiento estableciera las medidas preventivas que considerase oportunas y evitar este tipo de robos.

Como medida preventiva, la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia en varios hoteles de la capital vizcaína. Así, en la tarde de este viernes los agentes detectaron en uno de los establecimientos hosteleros la presencia de un individuo con una mochila cuyo comportamiento levanto sus sospechas. Por este motivo, decidieron seguir sus movimientos por el interior del hotel y, en un momento dado, optaron por interceptarlo.

Tras identificarlo como un varón de 24 años de edad, realizaron un registro de la mochila que portaba, sin encontrar nada reseñable. Sin embargo comprobaron que ésta constaba precisamente como sustraída en uno de los casos de robo que investigaban. Ante estos hechos, los ertzainas informaron al sospechoso de su cualificación como investigado por un delito leve de hurto.

En este momento, la investigación continúa abierta con el fin de averiguar si hay más delincuentes implicados en este tipo de robos y para comprobar si pudiera haber más víctimas de cuya existencia no se tiene noticia.

Leer más acerca de: