16 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Iruarrizaga afirma, ante el caso Ibarra, que la "interpretación jurídica parece que varía si se hace aquí o en el TS"

Iruarrizaga afirma, ante el caso Ibarra, que la "interpretación jurídica parece que varía si se hace aquí o en el TS"
BIZKAIKO FORU ALDUNDIA

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado vizcaíno de Hacienda, José María Iruarrizaga, ha afirmado, en relación al caso del exjefe de Inspección de Hacienda de Bizkaia, Juan Ramón Ibarra, y a los delitos que se le imputaban, que la "interpretación jurídica parece que varía si se hace aquí o en el Tribunal Supremo".

En una entrevista a la Cadena SER, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, al hecho de que el exjefe de la Inspeccion de Bizkaia, que fue condenado por el Tribunal Supremo a cuatro años y medio de cárcel por un delito continuado de falsedad en documento oficial, haya cumplido sólo dos meses de prisión y ya haya accedido al tercer grado. Ibarra, que se ha reincorporado a su puesto en Hacienda, había sido previamente absuelto por Audiencia Provincial de Bizkaia de los delitos de cohecho, desobediencia, falsedad documental y prevaricación.

Iruarrizaga ha indicado, en referencia al delito 'tan grave' que cometió Ibarra, y por el que ha sido preguntado, que un juzgado de Bilbao dijo "que no había ningún delito en las cuatro acusaciones que tenía, y se archivo". "La interpretación jurídica parece que varía si se hace aquí o se hace en el Supremo", ha afirmado.

Tras señalar que no va a entrar a valorar las sentencias judiciales, ha recordado que en la resolución judicial no le inhabilita y, por ello, pidió el reingreso a su puestos de trabajo. En este sentido, ha señalado que, atendiendo a la relación de puestos de trabajo, se tiene que reincorporar, como funcionario, a su puesto, "y lo tiene donde lo tiene".

Además, ha afirmado que Ibarra también se mantuvo en su puesto desde 2004, cuando cesó como jefe de inspección, hasta el año 2012, en el que se le juzgó. "Yo lo que hago es acatar las sentencias judiciales, en este caso y en otros, me gusten más o me gusten menos", ha añadido.

Para leer más