3 de junio de 2020
1 de abril de 2020

ITP Aero mantiene sus plantas cerradas en Euskadi

ITP Aero mantiene sus plantas cerradas en Euskadi
Fwd: [Grupoeconomia] Nota De Prensa Hito Tecnológico De Itp Aero - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

ITP Aero mantiene todas plantas de España cerradas, incluidas las del Euskadi, donde se ha dado una flexibilización del decreto ley del Gobierno central que permite mantener una mayor actividad económica.

Fuentes de la compañía han señalado a Europa Press que, de acuerdo al citado real decreto de 29 de marzo, las plantas no están abiertas. No obstante, han precisado que están analizando las diferentes regulaciones, y, en caso de cambio, se comunicaría.

Tras el decreto del pasado domingo, ITP Aero anunció la paralización de la actividad de sus centros en España. La compañía cuenta con un total de seis plantas en España, de las que cuatro se ubican en Euskadi (Zamudio, Derio, Sestao y Barakaldo), una en Madrid y otra en Albacete.
Al cierre del pasado año, contaba con una plantilla de 4.006 empleados, de los que alrededor de 1.900 están en el País Vasco.

Las plantas de ITP Aero en España habían retomado el pasado día 23 de marzo su actividad tras parar desde el día 18 para revisar las medidas de los diferentes centros con el objetivo de asegurar unas condiciones "estrictas" de salud y seguridad ante la situación creada por el coronavirus.

Para leer más