Iturbe dice que la renovación del Consejo de Kutxa se ha hecho cumpliendo la Ley y que es hora de "aparcar disputas"

Xabier Iturbe.
KUTXA
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 22:19

SAN SEBASTIÁN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El reelegido presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, ha afirmado que el proceso de renovación de los órganos de gobierno de la Caja, Asamblea General y Consejo de Administración, se ha hecho "cumpliendo escrupulosamente la Ley de Cajas y los propios Estatutos de la entidad", al tiempo que ha opinado que es hora de "aparcar legítimas disputas y empezar a trabajar en equipo por el bien" de Gipuzkoa.

Tras la celebración de la Asamblea General de Kutxa, que ha designado a los nuevos miembros del Consejo de Administración de la entidad, este órgano ha reelegido, en sesión presidida por el Consejero de mayor edad y en uso de su opción de voto de calidad dirimente del empate a siete, a Iturbe como presidente de Kutxa ya para los próximos cuatro años.

En un comunicado, el presidente de la Caja guipuzcoana ha afirmado que "durante los últimos días ha sido el tiempo de la política, de los pactos y las negociaciones, para materializar el complejo proceso de renovación" de la Asamblea y Consejo de Kutxa en cumplimiento de la Ley de Cajas.

Tras destacar que ha sido un "proceso complejo y en el que ha sido inevitable y legítimo que las diferentes sensibilidades políticas existentes pugnen por obtener la máxima presencia" en estos órganos, ha destacado que se ha cumplido "escrupulosamente la Ley de Cajas y los propios Estatutos de la Entidad".

Iturbe ha afirmado que ahora "es necesario poner punto final al debate político" y "hablar de Kutxa, de sus objetivos y de cómo vamos a afrontar el futuro con profesionalidad y absoluta eficacia".

"Si alguien pretende seguir manteniendo un debate político o si alguien entiende que Kutxa es un escenario adecuado para la batalla política, estará causando un grave perjuicio a la entidad y a todos los guipuzcoanos", ha advertido.

En este sentido, ha instado a centrarse "en el ámbito de la gestión, que debe ser profesional e independiente como lo ha sido históricamente" y ha añadido que "es hora de aparcar las legítimas disputas y empezar a trabajar en equipo por el bien de Kutxa y, sobre todo, por el bien de Gipuzkoa".