Izquierda abertzale dice que las detenciones por kale borroka demuestran el "estado de excepción" que imponen PSOE y PNV

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 20:49

BILBAO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Izquierda abertzale aseguró hoy que las últimas detenciones practicadas esta madrugada a jóvenes relacionados con la violencia callejera demuestran que el Gobierno socialista, "con la inestimable colaboración del PNV, han instalado el estado de excepción en Euskal Herria".

Según indicaron en un comunicado, trasladaron su "solidaridad" con los detenidos hoy en Oiartzun, Rentería, Pasaia y Arrasate, a la vez que enviaron su "más calido ánimo a la juventud rebelde y combativa vasca, que está en el punto de mira del Estado español".

Desde la Izquierda abertzale también se denunciaron "puntos de vista parciales e interesados" que realizan "perversamente un análisis erróneo e interesado sobre la realidad".

En este sentido, advirtieron de que "para que acaben todas las expresiones de violencia hay que abordar los nudos que crean el conflicto político".

"Abordar la discusión de los derechos de Autodeterminación y territorialidad en base al diálogo, negociación y el consenso. Con esa voluntad ha trabajado y lo seguirá haciendo la Izquierda Abertzale. Por el contrario, poca voluntad observamos tanto en el PSOE como en el PNV. Están empeñados en el trato y ofrecimiento de un nuevo fraude y nos le vamos a permitir el alargamiento del conflicto por otros 30 años", concluyó.