La izquierda abertzale llama a concentrarse el sábado en San Sebastián contra la presencia de La Falange

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 19:32

SAN SEBASTIAN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Falange (FE) celebrará este sábado en la plaza Pío XII de San Sebastián un acto electoral por el Frente Español, un acto contra el que la izquierda ha llamado a concentrarse en el mismo lugar.

Según se recoge en la página web de La Falange el acto electoral tendrá lugar a las 13.00 horas en la plaza Pío XII, junto a la subdelegación del Gobierno, en el barrio de Amara de la capital guipuzcoana, donde, a su juicio, "la unidad de España es constantemente atacada e insultada por los separatistas", con el "consentimiento cómplice tanto del PP como del PSOE".

En este sentido, advirtieron que "unos cuantos mal nacidos independentistas, sean vascos, catalanes o gallegos, no conseguirán jamás la tan cacareada secesión".

La Falange volverá a San Sebastián donde el pasado 12 de octubre intentó manifestarse pero fue retenida por la Ertzaintza que les impidió entrar en la capital guipuzcoana y les desvió al parking del centro comercial donostiarra Garbera. Mientras en el centro de la ciudad simpatizantes de la izquierda abertzale protagonizaron incidentes con motivo de su presencia.

Ante la convocatoria del acto de éste sábado, el colectivo Sare Antifaxista advierte en un comunicado de que los miembros de La Falange acudirán "en vehículos particulares" a la capital guipuzcoana, con el objetivo de evitar estar "a tiro de los antifascistas vascos" y para que la Ertzaintza no les pueda volver a retener.

Según explicó, así podrán estacionar sus coches en el parking que hay justo debajo de la plaza Pío XII, con lo cual su "desplazamiento a pie será mínimo y la salida muy rápida una vez finalizado el Acto". Sare Antifaxista informó de que La Falange ha enviado planos de la ciudad a sus jefaturas provinciales y a sus militantes en los que se marca la entrada, salida y recorrido.

Finalmente, desde la izquierda abertzale de San Sebastián se ha realizado un llamamiento a concentrarse el sábado a las doce y media del mediodía en la Plaza Pío XII para denunciar la presencia de La Falange.