22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 2 de agosto de 2010

    Julio fue muy seco en Euskadi, cuando llovió menos de una quinta parte de los habitual en ese mes

    Julio fue muy seco en Euskadi, cuando llovió menos de una quinta parte de los habitual en ese mes
    EP

    BILBAO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, ha calificado, en su informe mensual, el reciente finalizado mes de julio de "muy seco", con unos porcentajes de precipitación registrados a lo largo de este periodo que no llegaron al 20 por ciento respecto a la media habitual, una tendencia que viene observándose al menos desde 2002, según datos facilitados por la propia agencia.

    A pesar de ello, destaca que "gracias" a la actividad de las tormentas, el noreste de Gipuzkoa ha sido la zona "más afectada" por las lluvias, con acumulados que rondaron los 45 mm en Jaizkibel, Añarbe y Ereñozu.

    Respecto a las temperaturas, las medias indican que el mes de julio ha sido muy cálido, con valores que se sitúan en torno a los 21 ºC en la costa y a los 19 ºC en la Llanada Alavesa.

    Las temperaturas más altas se registraron el día 8 de julio, jornada en la que se superaron los umbrales de temperaturas altas extremas como los casos de Subijana, 38.6 ºC o Alegia, 38.3 ºC.

    Los primeros días de agosto se caracterizarán por la presencia de cielos nubosos, con intervalos muy nubosos, así como por la probabilidad de que se produzcan lloviznas.

    No obstante, desde Euskalmet han precisado que la tendencia podría invertirse el próximo miércoles, día 4 de agosto, cuando las brumas y nieblas matinales dejen paso a cielos poco nubosos y a temperaturas máximas en ligero ascenso.