15 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Junta Directiva de Foro Ermua mantiene la asamblea de mañana

Junta Directiva de Foro Ermua mantiene la asamblea de mañana
EP

 

 

   BILBAO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Junta Directiva de Foro Ermua aseguró hoy en un comunicado que la asamblea de la asociación cívica prevista para mañana en Vitoria se mantiene "en los mismos términos en que fue convocada", mientras que el presidente del foro, Iñaki Ezkerra, explicó en declaraciones a Europa Press que dicha asamblea es "irregular" y que los convocantes de la misma han "secuestrado" su voz.

   Además, la Dirección estudia plantear acciones civiles y/o penales contra Ezkerra "por las calumnias y falsas acusaciones" vertidas. Por su parte, el actual presidente advirtió de que la vicepresidenta, Inma Castilla de Cortázar, ha "descapitalizado" el Foro Ermua para capitalizar la asociación "opaca" Papeles de Ermua.

   Desde la Junta Directiva se señaló que Ezkerra ha vertido a los medios de comunicación "mentiras e intoxicaciones" sobre esta asamblea en la que procederá a la elección de un nuevo órgano de dirección.

   "Las noticias aparecidas en determinados medios sobre la posible desconvocatoria de la citada Asamblea y la supuesta existencia de un informe jurídico relativo a la nulidad de la misma son producto de las maniobras del actual presidente, Iñaki Ezkerra, para no someterse al órgano soberano de la asociación", añadió.

   Además, explicó que la junta "interpreta vinculantemente los Estatutos y colma sus posibles lagunas", por lo que la citada asamblea es "perfectamente legal" y Ezkerra "no tiene facultades" para desconvocarla cuando, además, tomó "parte activa" en la votación para su convocatoria y se "comprometió" a acatar su resultado.

   Asimismo, aseguró que siete de los diez miembros de la Junta "se niegan a continuar trabajando con Iñaki Ezkerra" por su "incapacidad manifiesta para la gestión, aprovechamiento de la Presidencia para fines personales, intromisión en la vida interna de los partidos políticos, incumpliendo acuerdos expresos de la Junta Directiva, unilateralidad en su actuación y desprecio a la Junta Directiva como órgano colegiado".

   Respecto a una auditoría externa de las cuentas, recordó que la vicepresidenta del Foro Ermua, Inma Castilla de Cortázar, ya la solicitó en enero de este año, siendo aprobada por la Junta Directiva. "Si no se ha realizado la auditoría externa ha sido porque Iñaki Ezkerra se ha negado desde hace meses a firmar el encargo a la casa auditora, estando el contrato a su disposición y habiendo sido requerido para ello en numerosas ocasiones", añadió.

   En este sentido, afirmó que no existe ninguna irregularidad en la asociación y "tan pronto Iñaki Ezkerra abandone la Presidencia" se realizará la auditoría.