14 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Juntas Generales de Álava piden analizar una tasa por el uso de suelo rural por instalaciones de transporte de energía

VITORIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Juntas Generales de Álava han pedido este miércoles a la Diputación Foral de Álava que realice un estudio técnico-jurídico sobre el establecimiento, por parte de las entidades locales alavesas, de una tasa por la "utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local" por parte de instalaciones de transporte de energía eléctrica e hidrocarburos.

EH Bildu ha presentado en la Cámara foral una iniciativa con la que planteaba dotar de una nueva fuente de ingresos a las Entidades Locales del Territorio Histórico de Álava tras la grave crisis económica generada por la pandemia del covid-19.

Finalmente, la coalición ha acordado en el pleno de las Juntas Generales una enmienda transacional con PNV, PSE-EE, EH Bildu y Elkarrekin Araba, en la que solicitan la Diputación Foral de Álava que realice un estudio técnico-jurídico, antes de la finalización del primer trimestre del año 2021, sobre el establecimiento de esta nueva tasa.

Además, la Cámara foral insta a la Diputación Foral de Álava a que, una vez concluido dicho estudio técnico-jurídico, colabore con las entidades locales que tengan posibilidad de aplicar dicha tasa y que lo
soliciten, en la elaboración del estudio económico y de la ordenanza que permita su regulación y puesta en marcha.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco