4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El Koldo Mitxelena de San Sebastián retoma a partir del lunes su servicio de préstamo

SAN SEBASTIÁN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El centro cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián retomará a partir del lunes, día 1, su servicio de préstamo, según ha informado el diputado foral de Cultura, Harkaitz Millán.

En un comunicado, Millán ha señalado que la Diputación quiere "ir despacio para poder garantizar la seguridad de usuarios, esa es nuestra prioridad".

Además, ha realizado un balance "positivo" de la primera semana de reapertura del Koldo Mitxelena, con 500 personas usuarias que se han acercado al KMK para devolver 2.000 libros en préstamo.

También ha recordado que los museos forales reabrirán sus puertas el 2 de junio con actividades al aire libre, la mitad de su aforo y visitas a la carta.

Millán ha señalado "el retorno de la cultura presencial es una buena noticia", pero ha insistido en la necesidad de "ser prudentes y no dejarse llevar por la impaciencia". "Son lógicas las ganas de recuperar la normalidad también en la cultura, pero la prioridad sigue siendo la salud", ha afirmado.

En cuanto al servicio de préstamo del Koldo Mitxelena ha informado de que se podrá acceder al mismo desde el lunes con reserva previa a través del catálogo, llamando por teléfono o presencialmente. También se podrán reservar los documentos en el mostrador de Información de la entrada.

A partir del 15 de junio, se reanudará el servicio de préstamos habitual y ya será posible acceder a las estanterías, si bien con aforo limitado y circulación determinada. También se dará inicio a la programación de actividades culturales, que se realizarán en la actual Sala de Exposiciones.

Para leer más