20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 9 de diciembre de 2014

    Kutxabank mantiene en 2015 el plan para renovar maquinaria

    Rebaja la financiación hasta el Euribor +2% y, como novedad, se ofrece un tipo fijo desde el 2,25%

       BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

       Kutxabank y las patronales Cebek, Adegi y Sea han renovado el convenio de colaboración que permitirá que el plan 'Makina Berria', habilitado a finales de junio de 2014 con el objetivo de impulsar la renovación de maquinaria productiva en las empresas, tenga continuidad en 2015. El grupo financiero pondrá en manos de las empresas asociadas a estas organizaciones un máximo de 300 millones de euros destinados a renovar equipos productivos.

       Según ha informado Kutxabank, el Plan 'Makina Berria 2015' incluirá operaciones de leasing y de préstamo para la adquisición de inmovilizados intangibles o materiales nuevos que se incorporen al activo no corriente de la empresa.

       La nueva línea, ha explicado, mejorará las condiciones de financiación para las empresas vascas, con un tipo de interés que podrá alcanzar el Euribor a 12 meses más el 2%. Además, introduce como novedad la posibilidad de contratar un tipo de interés fijo, desde el 2,25%, en función de la vinculación de las firmas con la entidad financiera.

       Las organizaciones empresariales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava se han adherido a 'Makina Berria 2015' a través de los convenios de colaboración que han suscrito este martes el secretario general de Cebek, Francisco Azpiazu, y el director de Banca de Empresas de Kutxabank, Fernando del Hoyo; el secretario general de Adegi, Jose Miguel Ayerza, y el director de Banca Mayorista de la entidad, Ander Aizpurua; y el secretario general de SEA, Juan Ugarte, y el director de Empresas del banco en Álava, Igor Pérez.

       Los representantes de las tres patronales han coincidido al valorar que "las empresas son el motor fundamental de la economía vasca" y han destacado que su competitividad y su futuro dependen de la capacidad para afrontar "con garantías" los retos que se presentan en la "difícil" coyuntura actual.

       "De ahí la relevancia de que sean capaces de desarrollar proyectos de inversión para incrementar su competitividad y de que encuentren los medios para financiar sus actividades", han apuntado desde las organizaciones empresariales.

       Por su parte, Kutxabank ha hecho hincapié en que "el éxito de la primera edición de 'Makina Berria' demuestra que existía una demanda latente por parte de las empresas vascas". Según ha destacado, "se  está recuperando la confianza, y Kutxabank comparte con las empresas su apuesta por la mejora de la competitividad".

    EN SU PRIMERA EDICIÓN, 200 OPERACIONES

       Kutxabank puso en el mercado la primera edición de 'Makina Berria' a finales de junio de 2014. Durante los primeros meses de vigencia del plan, la entidad financiera ha aceptado el 90% de las propuestas de financiación recibidas. En total, se han podido completar cerca de 200 operaciones orientadas a renovar la maquinaria, elementos de transporte, utillaje, equipos para procesos de información o aplicaciones informáticas.

       Con el objetivo de facilitar el acceso a las soluciones financieras demandadas en cada caso, el banco vasco pone en manos de las firmas asociadas a las tres patronales vascas su red comercial de atención especializada a empresas.