11 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

LAB defiende que Mercedes Vitoria "no puede plantear recortes a la plantilla con un beneficio de 150 millones de euros"

VITORIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LAB ha defendido que la planta de Mercedes en Vitoria "no puede plantear recortes a la plantilla, tras obtener un beneficio de 150 millones de euros y repartir más de 130 millones en dividendos en 2019".

En un comunicado, LAB ha explicado que, tras realizar un análisis económico de la situación en Mercedes-Benz, ha concluido que en los últimos cuatro años ha repartido más de 500 millones de euros en dividendos. "Además, de 2015 a 2019 ha tenido unos beneficios de 485 millones. En estas circunstancias es obsceno que la empresa y el Grupo pretendan imponer recortes a la plantilla", ha defendido.

En este sentido, LAB ha destacado la situación "absolutamente saneada" de Mercedes-Benz España, ya que "en 2019 obtuvo un beneficio record de más de 150 millones de euros, 20 más que en 2018".

"Este beneficio se produjo con un 8% menos de plantilla, dado que la empresa ha ido despidiendo a eventuales, a quienes sigue aplicando la doble escala salarial, y ha venido externalizando personal del Servicio
Médico, logística e ingeniería. Todo ello cuando en su conjunto el beneficio entre los años 2015 y 2019 ha sido de 485 millones", ha denunciado.

LAB considera "obsceno" que con este nivel de beneficios, "después de repartir esa ingente cantidad de dinero en dividendos, Mercedes quisiera hacer recortes a la plantilla" y cree que la multinacional "no puede siquiera insinuar medidas que afecten a los derechos y condiciones laborales de los trabajadores".

Por ello, ha reiterado que "con la situación económica que tiene Mercedes, es inaceptable que quieran atemorizar a la plantilla y a la sociedad gasteiztarra en general con esos planteamientos". "LAB va a seguir defendiendo ahora y en el futuro unas condiciones dignas para todos los trabajadores y trabajadoras ante la lógica precarizadora del capital", ha concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco