23 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

LAB denuncia la amenaza de cierre de Matricerías Deusto y GTS, ubicadas en Zamudio (Bizkaia), con 230 trabajadores

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LAB ha anunciado que varios responsables del Grupo Gestamp le han comunicado su intención de cerrar Matricerías Deusto y GTS, ubicadas en Zamudio (Bizkaia), lo que supone una "amenaza" que afecta de manera directa a 230 trabajadores.

En un comunicado, LAB ha advertido de que no va a aceptar este tipo de "amenazas". "Un grupo de empresas que en 2018 tuvo unos beneficios netos de 258 millones y en el pasado año 212 millones netos, que recibe subvenciones públicas por parte de diferentes instituciones y ha utilizado la riqueza creada en Euskal Herria para crear puestos de trabajo precarios alrededor del mundo, no puede tomar este tipo de decisiones de la noche a la mañana", ha alertado.

A su juicio, las instituciones tienen "doble responsabilidad: por una parte, por la falta de una política industrial y, por otra, por no realizar ningún tipo de seguimiento ni control a las ayudas públicas que reparten".

"¿Arantxa Tapia y su Gabinete van aceptar este despropósito sin inmutarse?", se ha preguntado, para instar a que hagan público cuánto dinero le han dado al Grupo Gestamp.

Además, se ha dirigido a la dirección de Gestamp para "dejar claro" que no aceptarán la destrucción de empleo ni la precarización de los puestos de trabajo. "Las empresas son viables", ha aseverado.

"Un grupo empresarial que ha ganado 212 millones netos, no tiene derecho de amenazar de semejante manera a los trabajadores de Euskal Herria", ha dicho, para llamar a unir fuerzas y luchar en defensa del empleo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco