27 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

El lehendakari y el delegado del Gobierno en Euskadi se reúnen este miércoles en Vitoria

VITORIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá este miércoles con el delegado del Gobierno en Euskadi, Jesús Loza, apenas una semana después de su encuentro con el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en el que ambos dirigentes abordaron cuestiones como las competencias pendientes de transferir a Euskadi o los posibles cambios en la política penitenciaria aplicada a los presos de ETA.

La reunión entre Urkullu y Loza se celebrará en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco, en Vitoria, a partir de las diez de la mañana, según ha informado este martes el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El encuentro entre el lehendakari y el delegado del Gobierno en Euskadi se producirá una semana después de la reunión que mantuvieron Urkullu y Sánchez.

En su encuentro del pasado lunes, ambos dirigentes acordaron crear sendos grupos de trabajo, uno sobre las competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía de Gernika pero aún pendientes de transferir a Euskadi; y otro, sobre las posibles modificaciones de la política penitenciaria que se aplica a los presos de ETA