19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 1 de noviembre de 2009

    El lehendakari recibe mañana a los embajadores de la UE acreditados en España

    BILBAO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El lehendakari, Patxi López, recibirá mañana a los embajadores de los distintos países de la Unión Europea que están acreditados en España, dentro de los actos programados en la visita que los mismos realizarán a Euskadi hasta el día siguiente, martes.

    Según informó el Gobierno vasco en un comunicado, además de por el lehendakari, los embajadores también serán objeto de otros recibimientos a cargo de los alcaldes de Bilbao y San Sebastián, Iñaki Azkuna y Odón Elorza, o la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga.

    Asimismo, visitarán el Instituto Tecnológico CEIT de San Sebastián, centro vasco de referencia en estudios e investigaciones técnicas, entre otras actividades organizadas por el Departamento de Acción Exterior del Ejecutivo vasco.

    El recibimiento del lehendakari se realizará mañana a las once y media de la mañana en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, y al mismo acudirá el alcalde y presidente del museo, Iñaki Azkuna. Tras el saludo de bienvenida y el aurresku de honor, la comitiva realizará una visita guiada a la pinacoteca acompañada por su director, Javier Viar, para contemplar la exposición de 'El Joven Murillo'.

    Una vez finalizada dicha visita, se dirigirán al Palacio de Artaza de Leioa, donde almorzarán y el embajador de Suecia pronunciará un discurso.