LKS y la División Construcción de Mondragon crean LKSbuildingenia, que prevé facturar 10 millones en 2009 y 20 en 2012

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 10:57

La nueva sociedad desarrollará y ejecutará proyectos 'llave en mano' en el mercado estatal, y no descarta un "salto" al exterior

BILBAO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

LKS Ingeniería y la División Construcción de la Corporación Mondragón han constituido la sociedad LKSbuildingenia para el fomento y ejecución de proyectos "llave en mano", que prevé facturar 10 millones de euros en 2009, y duplicar esta cifra tres años después. La nueva empresa pretende consolidarse en el ámbito estatal y no descarta dar "un salto" a otros países, si las circunstancias lo permiten.

En un comunicado, Mondragon explicó que LKS Ingeniería desarrolla desde hace más de 20 años sus servicios profesionales en el ámbito de la arquitectura y la ingeniería, "con un alto compromiso con los objetivos del cliente, que demanda cada vez más la asunción de riesgos complementarios, principalmente en lo que respecta a objetivos de plazo y de precio cerrado"

Mondragón cree que en este contexto "de mayor exigencia" la alianza "encaja perfectamente la oferta de productos llave en mano, que conlleva una apuesta decidida por la excelencia". En este sentido aseguró que LKS Ingeniería ha trabajado ya en este campo en los últimos años y ha llevado a cabo proyectos llave en mano para empresas como Petronor, Microsoft, Bombardier, Fagor, Urssa o Ulma.

Según la corporación vasca, con LKSbuildingenia se pretende "ofertar un producto integral, multiplicando las sinergias derivadas de LKS y de la solidez de Mondragón", que con su "fuerte posicionamiento en el sector industrial y en el de la construcción", aporta "un buen complemento a la actividad de LKS".

MERCADO EXTENSO

Agregó que la nueva compañía reforzará la capacidad para optar a pedidos de mayor envergadura "en un mercado extenso", desde la edificación industrial hasta los edificios para actividades de servicios en su concepción más amplia, como los centros educativos, hoteles, oficinas o residencias de la tercera edad.

Mondragon cree que, la iniciativa, supone una apuesta por la consolidación de ambas empresas en el conjunto estatal y abre las puertas para "más adelante" dar "el salto internacional, si las circunstancias lo aconsejan".

LKSbuildingenia estudiará las necesidades concretas del cliente, ofertando un servicio completo" en lo que respecta al "diseño y la construcción, proyectando soluciones personalizadas y aportando valor con criterios sostenibles, innovadores y rentables". "La solución para el cliente tendrá un carácter integral: precio cerrado, plazo reducido y convenido, calidad garantizada según las prescripciones del proyecto y una única fuente de responsabilidad", concluyó Mondragón.