18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    López cree que el objetivo del PSOE es "definirse" como alternativa y no "liarse" en concretar alianzas con partidos

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de los socialistas vascos y responsable de Acción Electoral del PSOE, Patxi López, ha afirmado este sábado que "el objetivo" del PSOE es "definir" al partido como "una alternativa clara" a la derecha política y no debe "liarse" en definir "las cercanías o alianzas" con otras formaciones políticas.

    "El objetivo de esta nueva dirección de esta nueva dirección y Comité es definir a un PSOE que es una alternativa clara a una derecha que está produciendo la mayor desigualdad de la historia de este país y no liarnos en definir las cercanías y alianzas con ningún otro partido", ha señalado a su llegada a la sede del partido, donde se reúne por primera vez el Comité Federal surgido del congreso extraordinario de julio que eligió a la nueva dirección del partido liderada por Pedro Sánchez.

    López ha reivindicado un proyecto de partido que sea "autónomo, socialista", hecho "desde la izquierda para generar una mayoría ciudadana que sea una alternativa". En su opinión, el PSOE ha despegado y ya está "produciendo otras respuestas y alternativas" para conseguir una "cercanía con la ciudadanía".

    Por otro lado, respecto a la consulta acerca de la independencia de Cataluña que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tiene previsto celebrar es esa Comunidad Autónoma, ha dicho esperar que los responsables institucionales respeten la ley porque, a su juicio, no se puede entender que "alguien que está legislando por la ley, la incumpla".

    En su opinión, para abordar este asunto es necesario "el diálogo" entre el presidente del Gobierno y la Generalitat: "Lo que no es admisible es que no se hable y no se use la política de verdad para resolver los problemas, sino para llegar a frustraciones y a callejones sin salida".

    Para leer más