20 de enero de 2020
17 de marzo de 2010

López propone crear un Polo de Energías Renovables para "atraer a Euskadi unidades I+D de grandes empresas energéticas"

VITORIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, propuso hoy la creación de un Polo Tecnológico Industrial de Energías Renovables dirigido a "atraer a Euskadi unidades de I+D de grandes corporaciones energéticas", durante su encuentro con el Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía celebrado en Lehendakaritza.

En un comunicado, la Presidencia del Gobierno vasco informó de que, en el encuentro, el lehendakari manifestó su "orgullo por poder ejercer de anfitriones y capital del debate sobre política energética".

Asimismo, mostró el compromiso del Gobierno vasco con las energías renovables, "en una comunidad con alto consumo energético y pocos recursos naturales como es Euskadi". "Por ello, es especialmente importante hacer un esfuerzo por apoyar y fomentar una política energética sostenible", resaltó.

El lehendakari explicó que dentro de las prioridades de desarrollo futuro del Gobierno vasco se encuentran las infraestructuras de gas natural, las energías renovables, concretamente la eólica, la energía de las olas, la biomasa y la geotermia, y las nuevas infraestructuras eléctricas basadas en redes inteligentes.

En este sentido, aprovechó el encuentro para presentar a la Comisión Nacional de Energía las diferentes políticas que se están desarrollando en el País Vasco con relación a la eficiencia energética, así como el proyecto de crear un Polo Tecnológico Industrial de Energías Renovables para atraer a Euskadi unidades de I+D de grandes corporaciones energéticas.

Tras el encuentro con el lehendakari, el Consejo mantuvo una reunión con el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Bernabé Unda.

Según informó el Ejecutivo, el Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía ha viajado al País Vasco en visita institucional hoy y mañana.

Además de su encuentro con el lehendakari y otros miembros del Gobierno vasco, durante su estancia visitarán las instalaciones de Naturgas e Iberdrola y mantendrán la reunión del Consejo de Administración.