López se reunirá con Basagoiti pese a que no cree necesario "salir a la calle" para apoyar al TAV

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 15:39

BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, insistió hoy en que no ve necesario celebrar una manifestación para expresar la oposición de la sociedad vasca a las amenazas terroristas contra el TAV, si bien agregó que se reunirá con el presidente del PP, Antonio Basagoiti, "porque es también de cortesía que, después de haber sido elegido presidente de su partido, haya una primera reunión y una primera toma de contacto".

De esta forma, atenderá a la petición que Basagoiti ha realizado tanto a López como al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, para plantearles la posibilidad de promover una gran manifestación de apoyo a la Y vasca.

En opinión del secretario general del PSE, no es precisa la convocatoria de una marcha, aunque sí ve necesario respaldar a los empresarios y trabajadores de las obras del TAV, y garantizar los trabajos, también desde el ámbito presupuestario.

"En principio, no sería necesario salir a la calle para hacer ningún tipo de manifestación. En principio, la posición del partido Socialista no es favorable a hacer ese tipo de cosas", aclaró.