Luesma advierte a quienes ejercen el terror que "sólo les espera rendir cuentas ante la Justicia"

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 14:59

BILBAO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, condenó hoy la quema de un autobús en Barakaldo y el ataque a la sede de la Diputación Foral de Alava, y advirtió a quienes ejercen "el terror" que sólo les espera" rendir cuentas ante la Justicia".

En un comunicado, Luesma quiso "unir su voz a la de la ciudadanía vasca que exige el fin definitivo de la violencia, del terror", y, por lo tanto, "el fin de ETA". En este sentido, señaló que la sociedad reclama, "frente al fascismo y a la irracionalidad de los violentos, de quienes les apoyan y de quienes cobardemente callan ante ellos, su derecho a vivir en paz y en libertad".

Por ello, expresó su rechazo y condena al "atentado cometido hoy en Barakaldo que ha calcinado un autobús y dañado otros vehículos particulares o por el ataque sufrido por la Diputación alavesa, un acto de terrorismo injustificable que ataca directamente a los ciudadanos vascos y a su convivencia".

"Los violentos, los terroristas, deben tenerlo claro. El Estado de Derecho, el Gobierno de la nación, va a seguir trabajando contra ellos de manera implacable con los instrumentos que nuestra democracia nos ofrece: con la labor eficaz de las fuerzas de seguridad y con la acción de la Justicia", señaló.

En este sentido, dijo que "sepan los ciudadanos que sus instituciones sabrán cumplir el papel que tienen encomendado frente a la amenaza cruel, equivocada y sin sentido del terror, que el único fin que espera a los violentos es rendir cuentas ante la Justicia".