6 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Madrazo encabezará mañana un acto de EB en Vitoria con motivo de la salida de Bilbao de la Cámara por el 'caso Atutxa'

VITORIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EB, Javier Madrazo, se concentrará mañana frente al Parlamento vasco junto a cargos públicos y dirigentes de esta formación para expresar su apoyo a Kontxi Bilbao, que ese mismo día dejará de ser parlamentaria en la Cámara vasca en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional por el 'caso Atutxa', que la inhabilita para ejercer el citado cargo.

La concentración se celebrará a partir de las 10.45 horas frente a la Cámara vasca, en Vitoria, en la que Bilbao participará por última vez en la reunión de la Mesa, de la que es secretaria segunda. Precisamente por su pertenencia a este órgano de la Cámara en la anterior legislatura y por la negativa de la mesa entonces encabezada por Juan Maria Atutxa a disolver el grupo de Sozialista Abertzaleak, ha sido condenada por el Tribunal Constitucional.

Los cargos públicos, dirigentes y militantes de EB, encabezados por Madrazo, se concentrarán de forma silenciosa con una pancarta con el lema 'Por una Justicia independiente, Kontxi aurrera', según informó hoy EB en un comunicado.

De esta manera, EB expresará su "total apoyo" a Bilbao, que a juicio de esta formación, "no ha cometido ningún delito y la condena es un castigo a su coherencia y a su integridad en la defensa de la autonomía parlamentaria y del Estatuto de Gernika".