Madrazo pide a los progresistas "que den fuerza" a EB porque el PSE sólo quiere "el sillón de Ajuria Enea"

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 20:56

Les insta a que "no se dejen engañar por la palabrería y promesas electorales", y asegura que EB es garantía de paz, vivienda y empleo

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EB-Berdeak y candidato a lehendakari, Javier Madrazo, pidió hoy a los jóvenes y a los progresistas que "den fuerza" a su partido en las urnas el próximo 1 de marzo porque el PSE y su líder, Patxi López, no representan "el cambio", sino que "sólo quieren el sillón de Ajuria Enea". Además, les instó a que "no se dejen engañar por la palabrería y promesas electorales", y aseguró que Ezker Batua "es garantía" de paz, vivienda y empleo estable.

En un mitin-fiesta celebrado en el parque del Arenal de Bilbao, Madrazo pidió a "los progresistas vascos que el domingo vayan a votar" a EB porque "la abstención beneficia a la derecha, a la banca, a la patronal y a los especuladores, y siempre perjudica a la izquierda".

En este sentido, afirmó que el próximo 1 de marzo "hay que llenar las urnas de votos por la paz, por el empleo y por la vivienda protegida, votando a EB". "El voto a Ezker Batua-Berdeak es el que más le duele a la patronal, a la banca, a los especuladores, al PNV, al PSE-EE y al PP", añadió.

Tras subrayar que ejercer el derecho a voto "cuesta poco, pero es muy importante porque representa mucho", reclamó a los jóvenes y a los progresistas vascos que "den mucha fuerza" a EB para lograr sus objetivos.

Según aseguró, es necesario su apoyo en las urnas "para trabajar firmemente" en favor de la paz, "del empleo estable y con derechos, de la vivienda protegida, y especialmente, de la vivienda de alquiler".

El líder de la formación de izquierdas reclamó a la ciudadanía "que no se deja engañar por la palabrería y por las promesas de la campaña electoral". "Los únicos que hemos trabajado de verdad por la vivienda protegida, hemos sido la gente de EB, que hemos puesto en marcha 45.000 nuevas viviendas protegidas, una buena parte de ellas en alquiler, creando 40.000 empleos y puestos de trabajo directos", recordó.

Por ello, aseguró que su partido es "el único que está en condiciones de garantizar, de verdad, el empleo estable y con derechos, creando 100.000 puestos de trabajo, y una Ley que garantice la vivienda de alquiler para todas las personas que lo necesiten, especialmente los jóvenes para su emancipación".

"PACTO PP-PSE"

"Y digo a los socialistas de verdad que el cambio no lo representan López y el PSE-EE, porque lo único que quieren es el sillón de Ajuria Enea de la mano del PP, y un pacto PP-PSE nos aleja de la paz, del empleo estable y con derechos, y de la vivienda protegida, especialmente de la vivienda en alquiler", subrayó.

Por último, señaló que "el cambio hoy en Euskadi, el cambio de verdad lo representa EB-Berdeak, que ha traído a Euskadi 45.000 viviendas protegidas y que somos quienes podemos traer 100.000 puestos de trabajo y una Ley que garantice una vivienda de alquiler para toda aquella persona que lo necesite, especialmente, una vivienda en alquiler para los jóvenes".