23 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

Se mantiene la alerta naranja por altas temperaturas para este jueves y se activa el aviso amarillo el viernes

Se mantiene la alerta naranja por altas temperaturas para este jueves y se activa el aviso amarillo el viernes
Playa de Arrigunaga, en Getxo (Bizkaia) - EUROPA PRESS

BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Seguridad mantiene para este jueves la alerta naranja ante la previsión de que las temperaturas puedan elevarse hasta los 39 grados, así como por riesgo de incendios. Asimismo, ha activado para el viernes el aviso amarillo ante la posibilidad de que las máximas ronden los 35 grados y también por riesgo de incendios.

En concreto, para este jueves, la alerta se establecerá desde las doce del mediodía y hasta las nueve de la noche. Se espera que las temperaturas puedan alcanzar los 37 grados en la zona costera y en la de transición, los 38 en el Eje del Ebro y los 39 en la zona cantábrica interior. Por la tarde-noche, se prevé, sin embargo, que en el litoral el viento gire a oeste/noroeste, con carácter moderado.

También desde las doce del mediodía y hasta la medianoche, estará activa la alerta naranja por riesgo muy alto de incendio forestal debido a las altas temperaturas, al viento de componente sur y la baja humedad relativa.

En la jornada del viernes, se establecerá el aviso amarillo por altas temperaturas desde las doce del mediodía y hasta las siete de la tarde. Las máximas podrían alcanzar los 35 grados en la zona de transición y 36 en el eje del Ebro, debido a que el viento de componente sur se mantendrá hasta la tarde.

En la zona costera soplará desde la madrugada viento del oeste/noroeste, por lo que las temperaturas máximas podrían rondar entre los 25 y los 27 grados. Por su parte, la zona cantábrica interior iniciará la jornada con viento de componente sur pero irá girando durante la mañana a oeste/noroeste, lo que situará las máximas entre los 30 y los 32 grados.

Desde el inicio de la jornada y hasta las siete de la tarde, habrá también aviso amarillo por riesgo de incendios forestales alto en la zona de transición y eje del Ebro, debido a las altas temperaturas, al viento de componente sur y la baja humedad relativa.

Para leer más