11 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Se mantiene el aviso por nieve este sábado y se activa por heladas este sábado y domingo

Se mantiene el aviso por nieve este sábado y se activa por heladas este sábado y domingo
El puerto de Orduña nevado - EUROPA PRESS

BILBAO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantendrá este sábado el aviso amarillo por riesgo de nevadas, con una cota de nieve que bajará hasta los 700 metros. Además, activará tanto el sábado como el domingo el aviso amarillo por heladas débiles en Álava.

Según ha informado, durante toda la jornada del sábado, 16 de noviembre, se prolongará el aviso por nieve que lleva activado en Euskadi desde la noche del jueves.

Se espera que la cota de nieve se sitúe entre 700 y 900 metros, aunque también podría ser más baja en aquellas zonas donde la precipitación sea intensa. A partir del mediodía, la cota de nieve irá subiendo progresivamente y se situará en torno a 1.000 metros a últimas horas. Los espesores acumulados oscilarán entre los 2 y los 15 cm a 1.000 metros y podrán llegar hasta 1 cm a 600 metros.

Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, donde durante la primera mitad del día es probable que haya tormentas, mientras que en la vertiente mediterránea las lluvias serán débiles.

Desde la medianoche de este viernes hasta las diez de la mañana del sábado estará activo, asimismo, el riesgo por heladas débiles en puntos de Álava. Esta medida se volverá a activar a medianoche del sábado hasta las diez de la mañana del domingo.

Por otro lado, el fuerte oleaje registrado en las últimas jornadas en la costa vasca ha dejado en la pasado madrugada una altura de ola significante en el Puerto de Pasaia de 4,5 metros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco