23 de febrero de 2020
19 de diciembre de 2019

Marc Ribot, Postmodern Jukebox, Miho Hazama y Marco Mezquida se suman al programa del 55 Heineken Jazzaldia donostiarra

Las entradas y abonos para la edición, que incluye a Joan y Carles Margarit y Oreka TX, ya están a la venta y se cae del cartel Taj Mahal

Marc Ribot, Postmodern Jukebox, Miho Hazama y Marco Mezquida se suman al programa del 55 Heineken Jazzaldia donostiarra
Enrico Rava - HEINEKEN JAZZALDIA.

SAN SEBASTIÁN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Marc Ribot, Postmodern Jukebox, Miho Hazama, Marco Mezquida, Joan y Carles Margarit y Oreka TX son las últimas incorporaciones al programa del 55 Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebrará del 22 al 26 de julio, y cuyas entradas y abonos están a la venta desde este jueves.

En un comunicado, los organizadores del certamen han informado de que, como es habitual, se han programado conciertos en la plaza de la Trinidad, Auditorio Kursaal, el teatro Victoria Eugenia y el Museo San Telmo, entre otros recintos.

En la tradicional plaza de la Trinidad habrá cuatro sesiones dobles. La primera, el día 23 de julio a las 21.00, comenzará con la actuación del trompetista italiano Enrico Rava, arropado por un grupo de músicos del jazz transalpino. Tras él actuará la cantante Cécile McLorin.

El 24 de julio, John Zorn, Premio Donostiako Jazzaldia 2018, ofrecerá un programa doble "exclusivo", primero con su grupo Masada en la primera hora y en la segunda con su nuevo cuarteto, New Masada Quartet.

La sesión del sábado 25 comenzará con el último proyecto del Marc Ribot, Songs of Resistance, tras el cual actuará Fire! Orchestra, el megaproyecto del saxofonista escandinavo Mats Gustafson con 13 músicos en escena.

El domingo 26, la sesión comenzará con el trompetista italiano Paolo Fresu y su Devil Quartet para, después, dar paso al proyecto en el que se repasan éxitos populares de ayer y de mañana bajo la dirección del instrumentista Scott Bradlee.

Por el Kursaal pasarán Abdullah Ibrahim el jueves 23 de julio y Graham Nash. Al día siguiente, también a solas con el piano, Hiromi.
El batería Makaya McCraven, cuya música es original, moderna, atractiva y apasionante actuará con su grupo el sábado 25 de julio. La última de las sesiones del Auditorio Kursaal reunirá a Kenny Barron y Dave Holland, con el batería Johnathan Blake.

En el Victoria Eugenia habrá ocho sesiones, la primera con el reciente Premio Cervantes Joan Margarit, con su hijo el saxofonista Carles Margarit en una sesión de poesía y jazz. Además, la directora de orquesta de jazz Miho Hazama, alumna de Maria Schneider y nominada como autora de la Mejor Obra de Jazz Instrumental en esta edición de los Grammies, ofrecerá un concierto exclusivo después de haber trabajado en una residencia con alumnos y graduados de Musikene.

El cantante Kurt Elling también pasará por este escenario con su dúo con el sensacional pianista panameño Danilo Pérez, mientras que el trompetista italiano Fabrizio Bosso lo hará con su cuarteto.

Rita Marcotulli y Dado Moroni y Marco Mezquida, en un homenaje a Beethoven, son otros de los artistas confirmados. En el Museo San Telmo, el 23 de julio se presentará el último disco de Oreka TX, 'Koklea'.

Además, con entrada libre se podrán disfrutar las actuaicones de Simple Minds, Joe Magnarelli, Ezra Collective, Vintage Trouble, North Mississippi Allstars, los jamaicanos Sly & Robbie, Sharon Clark y León Benavente. Quien, en cambio, no estará será Taj Mahal, que no quiere volar durante su gira europea y ha eliminado fechas de su calendario, entre ellas, la del Heineken Jazzaldia.

Los abonos y las entradas para todas estas sesiones se pueden adquirir ya en la web del festival 'www.heinekenjazzaldia.eus', en 'www.donostiakultura.eus' y en el caso de los conciertos del Kursaal también en 'www.kursaal.eus'.

Para leer más