Mario Fernández cree que los planes del Gobiernos vasco de ayuda frente a la crisis "van en una buena dirección"

Actualizado: martes, 28 julio 2009 13:40

BILBAO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la BBK, Mario Fernández, aseguró hoy que las "líneas generales" de los planes del Gobierno vasco de ayuda frente a la crisis "van en una buena dirección" y expresó su deseo de que "entre todos" se pueda hacer "un plan importante" para afrontar la actual coyuntura económica.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Fernández aseguró que "los famosos 100 días" hay que otorgárselos a todo Gobierno. Además, recordó que el relevo en el Ejecutivo autónomo, en este caso "se trata más que un cambio de Gobierno", porque "no es de un mismo partido, que puede ser más fácil una cierta continuidad".

"Es obvio que pueden haber tenido más problemas en la formación de equipos que los que hubiera en una situación de continuidad del partido que estaba en el Gobierno, por lo tanto, vamos a respetar los 100 días", indicó.

Además, agregó que, de las conversaciones mantenidas con el consejero de Industria, Bernabé Unda, deduce que "las líneas generales encajadas dentro de los planes de ayuda frente a la crisis" van "en una buena dirección".

"Yo he manifestado la disposición de colaborar desde el punto de vista de las entidades de crédito vasca, y, en este caso concreto, de las que presido yo, dentro del respeto a nuestros propios intereses. Vamos a ver si entre todos somos capaces de hacer un plan importante frente a la crisis", concluyó.