Maroto se muestra "tranquilo" ante la apertura de diligencias por sus declaraciones sobre inmigrantes

Maroto
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 13:15

Respeta la decisión de la fiscalía y expresa su disposición a facilitar toda la información que se les requiera

VITORIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria, el popular Javier Maroto, ha asegurado que está "tranquilo" ante la decisión del fiscal superior de Justicia del País Vasco, Juan Calparsoro, de incoar diligencias de investigación por las declaraciones del regidor sobre los inmigrantes y el cobro de ayudas sociales.

Maroto aseguró, en unas declaraciones realizadas el pasado mes de julio, que los inmigrantes magrebíes no quieren trabajar y les acusó de ejercer el fraude de forma "escandalosa" a la hora de acceder a ayudas sociales.

Ante estas manifestaciones, SOS Racismo Álava decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones del regidor de la capital alavesa al considerar que "incita al odio y ataca a la dignidad de las personas por motivos raciales".

Calparsoro ha decidido este lunes incoar diligencias para estudiar y "comprobar esas declaraciones" y, posteriormente, tomar un decisión y determinar "si hay base para archivar o judicializar" el caso.

FACILITAR INFORMACIÓN

Fuentes de la Alcaldía de Vitoria han informado que el primer edil respeta la decisión de Calparsoro y han explicado que todavía no se les ha solicitado ningún tipo de documentación, aunque han mostrado su disposición a facilitar toda la información que se les requiera.

Según ha explicado Calparsoro, no cree que sea necesario citar a Maroto para declarar pero sí ha avanzado que solicitará información al Ayuntamiento o al alcalde Vitoria para conocer el "alcance" de las manifestaciones, así como contar con una transcripción de las palabras del regidor popular.

Leer más acerca de: