21 de noviembre de 2019
2 de marzo de 2019

Martínez dice que Podemos Euskadi es la "fuerza útil" que dará "entrada a las demandas de la ciudadanía" tras el 26-M

Martínez dice que Podemos Euskadi es la "fuerza útil" que dará "entrada a las demandas de la ciudadanía" tras el 26-M
PODEMOS

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha afirmado que su partido es la "fuerza útil con ambición transformadora" que dará "entrada a las demandas de la ciudadanía" tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Martínez ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de un acto organizado esta mañana en Bilbao en un encuentro municipalista en el que se ha debatido sobre los próximos retos electorales.

El secretario general de Podemos Euskadi y portavoz de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha encabezado el acto que ha congregado en el Bizkaia Aretoa a gran parte de las cabezas de lista que la formación presentará en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, así como a los representantes del partido en Asturias, Rogelio Crespo e Isabel Fernández.

Martínez ha destacado en su discurso que "nadie puede poner en duda" que Podemos Euskadi tiene "un proyecto de país para Euskadi, para una Euskadi que cuide y proteja a sus gentes".

En este sentido, ha defendido la "agenda social vasca" tanto en Euskadi como en Madrid y ha reivindicado el trabajo realizado por los diputados vascos, que "han sido capaces de hacer política con mayúsculas, alcanzado consensos y logrando que otros se movieran para ampliar los derechos y mejorar la vida de muchas personas".

"Si hoy hablamos de un SMI de 900 euros, de permisos de paternidad de 16 semanas y de medidas en materia del alquiler es gracias al esfuerzo de los diputadas y diputadas de Unidos Podemos", ha advertido.

Por último, el portavoz de Elkarrekin Podemos ha advertido que los concejales de Podemos Euskadi han de ser "la puerta de entrada de las demandas que hacen la ciudadanía y los movimientos sociales, elaborando políticas que dejen huella, que difícilmente sean reversibles, y que modifiquen las tendencias económicas perversas actuales que tienen a tantas personas viviendo en precario". "Esta es nuestra carta de presentación, la de una fuerza política útil, honesta, necesaria y con ambición transformadora" ha concluido.

Para leer más