21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Más de 18.000 trabajadores de Osakidetza reciben a partir de hoy el anticipo a cuenta sobre la carrera profesional

    BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de 18.000 trabajadores de Osakidetza han recibido ya el anticipo a cuenta sobre la carrera profesional, fruto del acuerdo al acuerdo que el Servicio Vasco de Salud y CC.OO. Euskadi firmaron el pasado mes de marzo.

    En un comunicado, el sindicato recordó que esta mejora, una de las reivindicaciones principales de los trabajadores de Osakidetza, afecta a auxiliares de enfermería y técnicos, así como al conjunto de trabajadores no sanitarios (celadores, administrativos, etc...) y los sanitarios de formación profesional.

    CC.OO. destacó que "éste es uno de los logros del acuerdo al que se une el ya anunciado y que se irá aplicando progresivamente a lo largo de este mes de junio, como es la incorporación de nuevos médicos de familia y pediatras, para que se instauren las necesarias mejoras en Atención Primaria, con el objetivo de conseguir que estos profesionales dispongan de más tiempo para la atención de calidad a sus pacientes y, a la vez mejoren sus condiciones laborales".

    El sindicato consideró "positiva" la puesta en marcha de estas mejoras que, a su juicio, "demuestran cómo el acuerdo firmado responde a un acuerdo global, que beneficia a todos los trabajadores en incrementos salariales, que crea empleo con aumento de plantillas y que da estabilidad al empleo ya existente .

    Asimismo aseguró que es un acuerdo "no discriminatorio, ya que beneficia a todos los colectivos, igualando en derechos al personal fijo y al no fijo y leal con los trabajadores, ya que es el fruto de sus reivindicaciones y de sus movilizaciones".