18 de julio de 2019
23 de junio de 2019

Más de 36.000 personas asisten al Azkena Rock Festival de Vitoria, mayor cifra que en la edición del pasado año

Más de 36.000 personas asisten al Azkena Rock Festival de Vitoria, mayor cifra que en la edición del pasado año
LAST TOUR

BILBAO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Azkena Rock Festival, en Vitoria, ha concluido su decimoctava edición superando la cifra de público del año pasado con 17.000 asistentes el viernes y 19.000 el sábado, sumando un total de 36.000 asistentes.

En un comunicado, los organizadores del festival han destacado además que la cita "asegura su continuidad con el anuncio de las fechas del año que viene, que se mantiene en el tercer fin de semana de junio (los días 19 y 20) y repite en Mendizabala".

El festival anunció el viernes los primeros nombres que configuran el cartel 2020, Social Distortion y Fu Manchu, con "gran acogida por parte del público" que agotó los primeros 3.000 tickets que se pusieron a la venta a un precio especial y que solo se pudieron comprar en el recinto. A partir de este domingo ya están disponibles en la web azkenarockfestival.com al precio promocional de 90 euros.

La organización se ha mostrado "muy satisfecha" con la nueva ubicación de las taquillas en la entrada del recinto y la posibilidad de recoger la pulsera en los conciertos gratuitos de la Virgen Blanca, que ha agilizado los accesos y ha sido "muy bien recibida por el público que este año se ha encontrado con un festival más cómodo y accesible que nunca con más de 30 puestos de comida local e internacional y para todas las necesidades alimentarias".

Asimismo, la puesta en marcha de autobuses de día ha facilitado el acceso a los asistentes de zonas más cercanas como La Rioja, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra. El festival también ha recibido público nacional de ciudades entre las que destacan Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza y crece la presencia del público internacional, que supone un 12% del total.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco