Más de un millar de personas presentan su candidatura a la Convocatoria Pública de Empleo de Eusko Irratia S.A.

Actualizado: viernes, 20 junio 2014 18:24

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.062 personas optarán a las 49 plazas de la convocatoria pública de empleo para Eusko Irratia S.A., tras el cierre este viernes del plazo de presentación de candidaturas, según ha informado EiTB.

La convocatoria pública de empleo de 43 plazas fijas de redactor locutor 'D', de cinco puestos de técnico de control y sonido de 2ª, y de una plaza de técnico de mantenimiento fue aprobada por la Dirección General y el Consejo de Administración de EiTB el pasado 29 de abril de 2014 con una mayoría cualificada de dos tercios.

Los seis consejeros propuestos por PNV, los cuatro propuestos por EH Bildu y los consejeros de Eusko Ikaskuntza, Euskaltzaindia, fuerzas sindicales y la propia directora general, 14 en total, votaron a favor de esta convocatoria, mientras que los tres consejeros del PSE-EE y el de Unión de Consumidores de Euskadi se abstuvieron en la votación. Tan solo los dos representantes del PP votaron en contra de la propuesta de la dirección.

Un total de 805 personas optan a las 43 plazas fijas de redactor locutor, 187 candidaturas corresponden a las 5 plazas de técnico de control y sonido, mientras que 70 personas optan a la plaza de técnico de mantenimiento.

Esta convocatoria pública de empleo de 49 plazas servirá para regularizar una tipología de contrato atípica como es la figura de personal indefinido no fijo existente en Radio Euskadi, Radio Vitoria y Euskadi Irratia.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el Tribunal Evaluador aprobará el listado definitivo de candidatos. Tras la publicación del listado de las candidaturas se dará inicio a las pruebas (test, prueba escrita, prueba oral y prueba de idiomas).

EiTB ha afirmado que esta convocatoria pública de empleo persigue "asegurar la sostenibilidad de la radio pública vasca en particular y del Grupo EiTB en general, prestando el servicio público que demanda la sociedad vasca, ofreciendo información valiosa y desarrollando un espacio comunicacional propio, de divulgación y entretenimiento para enriquecer la vida de las personas, servir para la cohesión social, respetando como valor la diversidad y concitando la unidad en torno al euskera, promoviendo su normalización y uso".