27 de mayo de 2019
21 de septiembre de 2014

Mendia asegura que PSE y PSC son "ejemplos claros de convivencia" y tienen que ser "la referencia a seguir"

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que los socialistas vascos y catalanes son "los ejemplos más claros de convivencia" y tienen que ser "la referencia a seguir" en el debate independentista.

Durante su intervención en la clausura del congreso extraordinario del PSE-EE celebrado este fin de semana en Bilbao, en el que ha sido ratificada como secretaria general, Mendia ha recordado que el PSC celebra la Fiesta de la Rosa en Cataluña y le ha enviado a los socialistas catalanes "el abrazo solidario" de los vascos.

En ese momento, ha comenzado a hablar en catalán para asegurar que está convencida de que el PSE-EE y el PSC han de ser "la referencia a seguir" en el debate de independencia y ha considerado que son los ejemplos "más claros de convivencia".

En este sentido, ha defendido el respeto de las "diferentes formas de ser y sentir nuestra identidad y ser", y ha abogado por "hablar y llegar acuerdos" para continuar "juntos". "Ánimo Miquel", ha señalado, dirigiéndose al secretario general del PSC, Miquel Iceta.

Para leer más