10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 22 de julio de 2009

    Mendia dice que el Gobierno vasco tiene "otras iniciativas y prioridades" que el Plan de Aceleración económica

    BILBAO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, afirmó hoy, ante la petición de las diputaciones de que se cumpla el Plan de Aceleración económica aprobado en la pasada legislatura, que el actual Ejecutivo es un Gobierno nuevo" y que, tiene "otras iniciativas y prioridades".

    En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, se refirió, de esta manera, a la petición desde las instituciones forales para que el Gobierno vasco aclare si sigue vigente el citado plan que fue aprobado por el anterior Ejecutivo y las Diputaciones.

    Preguntada por si el Gobierno cumplirá el Plan de aceleración económica aprobado por el anterior Ejecutivo, aseguró que el Ejecutivo socialista es un Gobierno "nuevo" y que, por lo tanto, tiene "otras iniciativas y prioridades".

    "Desde luego, una de las prioridades que tenemos es atajar la crisis coordinadamente con todas las instituciones de este país", señaló Mendia, quien indicó que, por ello, convocaron "con carácter urgente" a las Diputaciones y Eudel.

    El objetivo era tratar de "poner en común" cuestiones que, según destacó, van a ayudar a "hacer unos Presupuestos ajustados" para 2010 y para tratar de reordenar el gasto público, que "en algunas cuestiones está disparado y en otras está duplicado".

    Mendia indicó que en el citado plan aprobado en la pasada legislatura habrá "aspectos" que continuarán en vigencia, porque incluía actuaciones previstas por diferentes instituciones que "se habían ido quedado aparcadas en el tiempo". "Al hacer esa puesta en escena, lo que hicieron fue relanzar propuestas que eran ya antiguas", añadió.

    (Habrá ampliación)