24 de enero de 2020
15 de diciembre de 2019

Mendia dice que los gobiernos "plurales" de Agirre y Leizaola demostraran la capacidad de los vascos de avanzar juntos

Mendia dice que los gobiernos "plurales" de Agirre y Leizaola demostraran la capacidad de los vascos de avanzar juntos
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, con el exlehendakari Patxi López, el delegado del Gobierno, Jesús Loza, y o¡tros cargos socialistas en Gernika (Bizkaia) - PSE-EE

BILBAO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado que los que lehendakaris en el exilio, José Antonio Agirre y Jesús María Leizaola, y sus gobiernos "plurales", demostraron la capacidad de los vascos de avanzar juntos. Además, ha subrayado que mantuvieron "viva la llama de la democracia y el autogobierno".

Mendia ha estado presente este domingo en el acto de homenaje del Gobierno Vasco a Agirre y Leizaola, al que también ha asistido Patxi López como expresidente del Ejecutivo autonómico, que se ha celebrado en la Casa de Juntas de Gernika.

La líder de los socialistas vascos ha estado acompañada también por los consejeros socialistas en el Gobierno Vasco, Iñaki Arriola y María Jesús San José, el delegado del Ejecutivo central en el País Vasco, Jesús Loza, el secretario genera del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, y los senadores Txema Oleaga y Tontxu Rodríguez, entre otros.

A través de las redes sociales, Idoia Mendia ha señalado que, en los momentos "más difíciles" de su historia, los vascos han demostrado su "capacidad de avanzar juntos". A su juicio, es lo que hicieron Aguirre y Leizaola "y, con ellos, sus gobiernos plurales, que mantuvieron viva la llama de la democracia y el autogobierno".

Para leer más