4 de agosto de 2020
12 de julio de 2020

Mendia (PSE) anima a votar ya que se dan las medidas de seguridad y, si no, "mañana será tarde"

Elecciones Galicia y Euskadi 12 de julio 2020 | Directo: últimas noticias

Mendia (PSE) anima a votar ya que se dan las medidas de seguridad y, si no, "mañana será tarde"
Idoia Mendia - PSE

BILBAO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata a Lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia, ha animado a los ciudadanos a acudir este domingo a los colegios electorales y ejercer su derecho al voto, ya que se dan todas las medidas de seguridad y, para quien no lo haga, "mañana será tarde".

Mendia ha ejercido su derecho al voto pasadas las 10.30 horas en el I.E.S. Miguel de Unamuno de Bilbao. En declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que los vascos van a decidir "qué sanidad queremos, cómo queremos que sea la salida de la crisis y el futuro de una generación".

"Hay que salir a votar, hay total garantías y hago un llamamiento a ellos", ha animado, para añadir que "lo que hoy hagamos marcará el futuro de nuestros hijos y nietos".

Tras defender que se dan "todas las garantías para votar con seguridad y sin miedo a los contagios", ha insistido en la necesidad de ejercer el voto "porque, si no, mañana será tarde y otros decidirán por ellos".
"Ha sido una campaña un poco diferente, pero los socialistas hemos planteado nuestras propuestas para salir de la crisis y de la pandemia. Es muy importante tener claras las prioridades para los próximos meses y años", ha añadido.

Por último, ha reconocido que la participación es "la gran incógnita" y ha insistido en que "si hoy no venimos a votar otros decidirán por nosotros la sanidad o el futuro de nuestros hijos".

503447.1.260.149.20200712113459
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más