24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 16 de septiembre de 2014

    Mendia (PSE) confía en que la reunión de Urkulu y Rajoy "no haya sido solo una foto para competir con Artur Mas"

    Mendia (PSE) confía en que la reunión de Urkulu y Rajoy "no haya sido solo una foto para competir con Artur Mas"
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La candidata a la Secretaría General del PSE-EE, Idoia Mendia, confía en que la reunión mantenida este lunes entre el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa, "no haya sido solo una foto para competir con Artur Mas".

    En declaraciones a los medios tras votar en las primarias del PSE-EE en la Agrupación de Abando en Bilbao, Mendia ha dicho que espera que la reunión de Rajoy y Urkullu "haya servido para sacar adelante cuestiones que son muy importantes para la comunidad autónoma, como las competencias que están pendientes, la paralización del TAV, que es una inversión estratégica para este país o el desacuerdo del cupo, que, al final, es un desajuste en las cuentas públicas de Euskadi que nos perjudica enormemente".

    "Espero que no haya sido solo una foto para competir con Artur Mas", ha reiterado, para advertir de que estas reuniones "tienen que ir precedidas de trabajo técnico y de labor de cocina para, realmente, que en esa reunión se desatasquen los asuntos".

    Si ha sido así, ha señalado, "lo veremos en los próximos días", y, de lo contrario, "sería simplemente una foto y una pugna entre nacionalistas".

    Para leer más