26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Mendia (PSE) muestra su "alegría" por la detención de "un terrorista perseguido por la Justicia hace muchísimos años"

    Afirma que "viene enmarcada" en una semana que se inició con el fallecimiento Rubalcaba, "protagonista" en el fin de ETA

    Mendia (PSE) muestra su "alegría" por la detención de "un terrorista perseguido por la Justicia hace muchísimos años"
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha mostrado su "alegría" por la detención este jueves del histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', "un terrorista perseguido por la Justicia hace muchísimos años".

    Urrutikoetxea ha sido arrestado pasadas las siete de la mañana en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses en una operación conjunta de la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI) y de la Guardia Civil. 'Josu Ternera' estaba prófugo de la Justicia desde el 14 de noviembre de 2002.

    La líder de los socialistas vascos ha afirmado que se trata de la detención de "un militante de ETA, un terrorista perseguido por la Justicia desde hace muchísimos años que no viene nada más que a ratificar algo que los socialistas" han dicho siempre, que el final de ETA "ocurrió en el año 2011".

    TRAS LA MUERTE DE RUBALCABA

    Además, ha apuntado que este arresto "viene enmarcada" en una semana que se inició con el fallecimiento, tras sufrir un ictus, del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, José Antonio Rubalcaba, "un hombre que, con su fallecimiento, ha hecho recordar a toda España el protagonismo que tuvo como ministro del Interior" en el fin de ETA.

    Con su muerte, también se ha rememorado la labor que realizaron, "en el final" de la banda, los Gobiernos socialistas en Madrid y en Euskadi, con José Luis Rodríguez Zapatero y Patxi López al frente, respectivamente. "Es inevitable esta referencia y la alegría que nos da que se haya producido esta detención", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco