Mintegi dice que seguirá "aportando su grano de arena" porque "ha terminado una etapa", pero "aún no ha acabado el Tour"

Laura Mintegi
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 4:17

Afirma que volverá a la universidad y destaca que han sido dos años "muy enriquecedores"

BILBAO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Laura Mintegi, que ha anunciado que a partir de septiembre dejará su escaño, ha afirmado que seguirá "aportando su grano de arena" para lograr los objetivos que ha defendido, porque, aunque da "por terminada una etapa", aún "no ha acabado el Tour".

En una carta publicada en el diario Gara, Mintegi señala que, a partir de septiembre, en lugar de en el Parlamento vasco, estará "de nuevo en la Universidad" porque "ha llegado el momento de dar por terminada una época y comenzar otra".

"Acometí con gran ilusión el proyecto político de EH Bildu, y seguiré viviendo la política con la misma ilusión, esta vez desde la universidad y la actividad cultural, como he hecho siempre", añade.

Mintegi indica que estos dos años han sido "muy enriquecedores" y asegura que ha sido "un lujo poder trabajar con los parlamentarios, secretarios, consejeros y periodistas del grupo, gente trabajadora".

La todavía portavoz de EH Bildu ha querido agradecer "la cercanía y el cariño mostrado", y destaca que "no ha habido un día en el que no se me acercara alguien, siempre para dar ánimo, consejo o sugerencia, para agradecer el trabajo realizado por los compañeros de grupo".

"NO HA ACABADO EL TOUR"

Laura Mintegi afirma que "ha terminado una etapa, pero aún no ha acabado el Tour". "Trabajamos para dar a la gente un mejor modo de vida, en una sociedad más justa, donde no se castigue ser euskaldun, donde nadie te limite la manera de vivir por haber nacido mujer, y donde el haber venido de otro lugar no es sinónimo de marginación", añade.

Asimismo, remarca que "ésa es la sociedad que queremos y necesitamos". "Estemos donde estemos, nos corresponde a cada uno de nosotros trabajar para lograr esos objetivos", apunta.

CONSCUENTES CON SU IDEOLOGÍA

La parlamentaria vasca indica que la gente de izquierdas "ya sabe que la responsabilidad política es de cada uno, que la responsabilidad no se delega y que cada uno debemos ser consecuentes con nuestra ideología".

"Además, y en la medida en que, además de ser de izquierdas, somos independentistas, nos enfrentamos a una disputa política. Decidamos qué tipo de relación queremos con nuestros vecinos, con los estados de nuestro alrededor, y saquemos adelante esas decisiones", apunta.

En este sentido, manifiesta que, antes de acabar el Tour, aún se deben superar "algunos 'tourmalet' y 'pic du midi', uniendo fuerzas". "Estoy a vuestra disposición para aportar mi grano de arena, como enfermera, tendera o profesora, junto a los demás. Por lo tanto, ésto no es un adiós, sino un 'nos vemos en el camino'", concluye.

Leer más acerca de: