19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 6 de junio de 2018

    Muñoz cree que Darpón "sabe que hay componente de nepotismo" en las pruebas de especialidades médicas

    Muñoz cree que Darpón "sabe que hay componente de nepotismo" en las pruebas de especialidades médicas
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha asegurado que el consejero de Salud, Jon Darpón, es "el responsable máximo de garantizar la transparencia" en las oposiciones de Osakidetza y "sabe mejor que ELA que en las pruebas de las especialidades médicas hay un componente de nepotismo muy grande". Por ello, le ha instado a garantizar que las pruebas se repiten "sin ningún tipo de enchufismo".

    En una rueda de prensa en Bilbao, para presentar el último informe de ELA en materia de fiscalidad, Muñoz ha aludido a la polémica suscitada en relación a las pruebas de diversas especialidades médicas en la OPE de Osakidetza. El servicio vasco de Salud ha paralizado provisionalmente la OPE de tres de las especialidades hasta que se resuelva el expediente informativo abierto tras las denuncias de supuesta filtración de los exámenes.

    ELA presentó este pasado martes ante la Fiscalía vasca un escrito en el que le solicita que abra una investigación sobre lo sucedido ya que, según ha explicado Adolfo Muñoz, desea que se realice "una investigación independiente" y no tiene "ninguna confianza en los tribunales de esas pruebas y tampoco en la Dirección de Osakidetza".

    Según ha subrayado, "el responsable máximo de garantizar la transparencia absoluta para que las personas que se presentan a una oposición se presenten en igualdad de condiciones es el Gobierno, es el consejero de Salud", Jon Darpón.

    El secretario general de ELA ha dicho tener la convicción de que el consejero "sabe mejor que nosotros, mejor que todos los que hemos denunciado, que en las pruebas de las especialidades médicas hay un componente de nepotismo muy grande" y, según ha añadido, "tiene que garantizar que las pruebas se repiten, se garantiza la igualdad de oportunidades a las personas que se presentan y no hay ningún tipo de enchufismo en el acceso a un puesto en la administración pública"

    Para leer más