El negocio internacional de Kutxa crece en un 27,94% en 2008 y asciende a un volumen de 606 millones de euros

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 14:43

SAN SEBASTIAN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El negocio internacional de Kutxa en el primer trimestre de 2008 representó un volumen de 606 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,94 por ciento en relación con el año anterior. En 2007, la Caja guipuzcoana alcanzó por este tipo de operaciones los 2.165 millones de euros.

Según explicó la entidad en un comunicado, el pasado año, el negocio internacional típico que realizó se centró en operaciones de pasivo, transferencias, cheques, créditos documentarios, remesas, avales, financiación de créditos en divisas, préstamos multidivisas, préstamos sindicados, crédito comprador, derivados, o billetes, entre otros.

Además, durante 2007, el 54 por ciento de las transferencias emitidas se tramitaron por la Cámara Europea EBA (Euro Banking Association), de la que Kutxa es miembro directo.

El negocio internacional que Kutxa se desarrolla también en las operaciones de eurodepósitos que realiza por medio de las oficinas que tiene operativas en el mercado francés donde, con la marca Kutxa Banque, cuenta con sucursales en Hendaya, Bayona, Pau, Burdeos y Toulouse.

A través de estos centros se hacen operaciones de eurodepósitos, en las que se coloca el pasivo de algunos clientes de la entidad, que en 2007 llegaron a alcanzar un volumen de 65.627 millones de euros.