El niño Tidiane regresará el jueves a Guinea Conakry tras haber sido intervenido de una cardiopatía en Euskadi

Actualizado: martes, 2 enero 2007 19:24

BILBAO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El niño Tidiane, de tres años de edad, regresará el próximo jueves a Guinea Conakry, tras haber sido intervenido de la cardiopatía que sufría por el Servicio de Cardiología del Hospital de Cruces de Barakaldo, según informó la Fundación Tierra de Hombres-Gizakien Lurra.

Este niño forma parte del programa "Viaje Hacia la Vida"- Atenciones Médicas Especializadas- que lleva a cabo la Fundación Tierra de Hombres en Euskadi con la colaboración del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, la Comisión 0.7 % del Hospital de Txagorritxu y Diputación de Álava.

Tidiane llegó el pasado 9 de octubre procedente de Guinea Conakry y, tras ser tratado de paludismo, fue intervenido de su cardiopatía, siendo su postoperatorio "perfecto y rápido".

El niño cumplió la semana pasada los 3 años de edad en compañía de su familia de acogida de Sestao. Además, durante su estancia en Euskadi ha podido compartir momentos con otros cinco niños del programa como Abdoulaye y Loubna que pronto regresarán a sus países y con Nounou, Josephine y Débora que se están recuperando de sus postoperatorios.

La Fundación Tierra de Hombres ayuda directamente a la infancia y gestiona más de 100 proyectos de cooperación al desarrollo en 30 países dentro de tres grandes áreas de intervención: salud materno infantil, derechos del niño y apoyo social al menor en situación de riesgo.