El obispo de Bilbao inaugurará mañana la parroquia de Miribilla, de casi 1.600 metros cuadrados

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 16:31

BILBAO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, inaugurará mañana la parroquia de Miribilla, denominada Santa María Josefa, de casi 1.600 metros cuadrados, y que constituirá la número 299 de la Diócesis bilbaína.

Según fuentes del Obispado, la primera piedra del templo, un prisma insertado en un moderno edificio parroquial, fue colocada el 26 de junio de 2006. El edificio consta de tres plantas con un total de 1.590 metros cuadrados de superficie útil.

En la primera planta se sitúa el templo, una capilla-oratorio y los despachos parroquiales, y debajo de ésta diez salas para actividades y un salón parroquial. En un segundo nivel inferior se ubica un aparcamiento de 500 metros cuadrados. El templo tiene capacidad para 200 personas seentadas y alcanza en el campanario su altura máxima, de 24 metros.

El último templo inaugurado en Bizkaia fue el de la parroquia San José Obrero, del barrio bilbaíno de Elorrieta, en 2006 y, de forma precedente, el de Santa María de Bolueta, dos años antes. Sin embargo, no se constituía una parroquia nueva desde 1991, fecha en la que se erigió la de Birjinetxe, en el barrio bilbaíno de Txurdinaga.