Oleaga (PSE) dice que la aportación de 55 millones de Gobierno vasco al nuevo San Mames es una "gran noticia"

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 16:04

Se muestra convencido de que Elorza "no pondrá ninguna pega" cuando se le explique "en qué consiste realmente el proyecto"

BILBAO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, consideró hoy una "gran noticia" la decisión del Gobierno vasco de aportar 55 millones de euros para el nuevo campo de San Mames y se mostró convencido de que el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que calificó de "escándalo" la decisión del Ejecutivo vasco, "no pondrá ninguna pega" cuando se le explique "en qué consiste realmente el proyecto".

En declaraciones en Bilbao, Oleaga afirmó que es "una gran noticia porque, por fin, se llega a un acuerdo en un proyecto que es estratégico para la segunda regeneración de Bilbao".

En ese sentido, destacó que se trata de un proyecto en el que la Universidad del País Vasco "va a tener una muy importante presencia" y remarcó que "se va a garantizar el uso público del estadio San Mames".

Además, indicó que el acuerdo entre diversas instituciones, Diputación, Ayuntamiento, Gobierno vasco, BBK y Athletic va a servir "para la generación de empleo y riqueza, que es lo que en Bilbao necesitamos en este momento".

Por todo ello, el portavoz socialista reiteró que el acuerdo del Gobierno vasco para financiar la construcción del nuevo San Mames es "una noticia extraordinaria y espero que sea realidad lo antes posible".

CRITICAS DE ELORZA

En cuanto a las críticas del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, quien consideró "un escándalo" el acuerdo entre el Ejecutivo López y el Athletic, Oleaga se mostró convencido de que "en el momento en que se le explique en qué consiste realmente el proyecto no va a poder poner ninguna pega, porque estamos hablando de una inversión publica en una zona de Euskadi y es normal y lógico que participe el Gobierno vasco".

"Es un proyecto en el que hablamos de 8.000 estudiantes que van a formar parte de la UPV y, por tanto, es un proyecto estratégico no sólo para Bilbao sino para todo Euskadi, lo mismo que hay inversiones que se van a hacer en Gipuzkoa o en el territorio alavés", añadió.

Oleaga insistió en que en cuanto Elorza conozca el proyecto, "que es un proyecto público claramente y que garantiza el desarrollo de la ciudad y el crecimiento económico, no va a poner ninguna pega".