26 de mayo de 2020
16 de enero de 2020

Once participantes en las lanzaderas de empleo de Vitoria encuentran trabajo antes de finalizar el curso

Participan 40 desempleados, 26 mujeres y 14 hombres, con edades comprendidas entre los 24 y 58 años

Once participantes en las lanzaderas de empleo de Vitoria encuentran trabajo antes de finalizar el curso
La diputada Cristina González visita los grupos de búsqueda activa de empleoen alava - DFA

VITORIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de once de los 40 participantes en las dos Lanzaderas de Empleo de Vitoria se encuentran ya trabajando, cuando esos grupos se encuentran en el ecuador del programa que comenzó el pasado me de octubre y tienen todavía por delante dos meses y medio de funcionamiento.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina
González, ha visitado este miércoles las Lanzaderas de Empleo de Vitoria y ha destacado que los datos de inserción laboral "avalan la utilidad y eficacia" de esta política activa de empleo del Gobierno Foral. "Estamos satisfechos. Hay que tener en cuenta que las lanzaderas están sólo en el ecuador y la tasa de inserción se acerca al 30%", ha destacado.

Cristina González ha mantenido un encuentro con las técnicas que coordinan los dos grupos de búsqueda activa de empleo y las personas participantes con el objetivo de conocer "de primera mano" el trabajo realizado en los primeros meses de funcionamiento y ha destacado su "esfuerzo e implicación".

"La tasa media de inserción laboral del programa lanzaderas en las tres ediciones anteriores se sitúa alrededor del 60% y estamos convencidos de que con vuestro esfuerzo y la ayuda de las coordinadoras vamos a conseguir este año alcanzar unos porcentajes similares", ha señalado.

LAS LANZADERAS

Las Lanzaderas de Empleo de Vitoria y Llodio se pusieron en
marcha a finales del pasado mes de octubre en el marco del Programa Especial de Empleo en las zonas desfavorecidas de Álava con el objetivo de "entrenar" la búsqueda de un puesto de trabajo a 56 personas.

Un coordinador lidera cada grupo y pone a su disposición herramientas para mejorar sus competencias, analizar el mercado de trabajo y contactar con empresas. Un total de 40 personas desempleadas, 26 mujeres y 14 hombres, con edades comprendidas entre los 24 y 58 años y una formación muy diversa (ESO, Formación Profesional, estudios universitarios) han tomado parte durante estos dos meses y medio en los dos grupos de la capital alavesa.

En la actualidad, once de estas personas están trabajando y tres personas más han iniciado diferentes actividades formativas como cursos o certificados de profesionalidad.

González, que ha visitado las lanzaderas junto al concejal de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Vitoria, Felipe García, ha recordado que el Consistorio de la capital alavesa colabora en la ejecución de este programa mediante la puesta a disposición de los medios materiales necesarios --salas de reunión y trabajo, ordenadores e impresoras en el Centro Municipal Ignacio Ellacuría-- para desarrollar la iniciativa.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la
Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real suscribieron el pasado verano un convenio para poner en marcha tres lanzaderas en el marco del programa del Gobierno Foral para luchar contra el paro en las comarcas más desfavorecidas. En su financiación participa el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide).

Para leer más