19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    La ONGD Alboan celebra este domingo en Bilbao la segunda 'Carrera solidaria por las mujeres valientes'

    BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La ONGD Alboan celebrará este domingo la segunda edición de la Carrera Solidaria por las Mujeres Valientes, que en esta ocasión discurrirá por las calles de Bilbao, con carreras infantiles previas a la de adultos.

    Con salida y llegada en la Plaza Corazón de María, en Bilbao La Vieja, Alboan organiza esta carrera para financiar proyectos a favor de las mujeres en comunidades donde se viven situaciones de "profunda desigualdad" en África, Asia y América Latina.

    Según ha explicado la ONGD, los objetivos son "visibilizar" en la sociedad vizcaína el trabajo que realiza Alboan para la consecución de una sociedad "más justa e igualitaria" y, además, obtener fondos para financiar los proyectos que Alboan apoya en países del Sur en favor de mujeres en situación de exclusión.

    La salida será de la Plaza Corazón de María a las 11.30 horas en la categoría adultos y 10.30 horas en la categoría infantil (de 4 a 12 años). El precio de la inscripción para adultos es de 11 euros y se podrá realizar on.line, en www.alboan.org/carrerasolidaria, y para los niños de tres euros, que se pagarán el mismo día de la carrera.

    En cuanto a la distancia, los adultos deberán cubrir un recorrido de 5 kilómetros y medio, mientras que en la carrera infantil se establecen hasta cuatro alternativas en función de las edades.

    Asimismo, para quienes quieran apoyar la iniciativa pero no correr, Alboan ofrece la opción de comprar un "dorsal solidario" por el importe que deseen.