6 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

La ópera-ballet "Los siete pecados capitales" cierra mñana en el teatro Arriaga el Bilbao Ars Sacrum 2008

BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Bilbao Ars Sacrum 2008 (BAS) cerrará mañana la edición de este año con la representación en el Teatro Arriaga de la ópera-ballet "Los siete pecados capitales", una de las obras más emblemáticas del tándem creativo formado por el músico Kurt Weill y el escritor Bertolt Brecht.

Según informaron en un comunicado los organizadores del certamen, el espectáculo llegará a Bilbao mañana a las ocho de la tarde en el teatro Arriaga, un día después de su estreno mundial en la 47 Edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, evento para el que ha sido especialmente concebido.

La obra está dirigida por Frederic Amat, quien se ha encargado también de la concepción artística, la escenografía y la creación videográfica. La obra tiene como co-protagonistas a la soprano Mary Carewe y la bailarina solista Catherine Allard. El Coro Tenebrae y la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) interpretarán la música, bajo la batuta de José Luis Estellés.

Los siete pecados capitales se trata de una ópera-ballet que consta de prólogo, siete cuadros y epílogo, dividida en dos actos claramente diferenciados, "La esfera de Pascal" y "Los siete pecados capitales".