23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    La oposición al completo pide al alcalde de Vitoria que ponga en marcha para septiembre las nuevas líneas de Tuvisa

    VITORIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Vitoria instaron hoy al alcalde, Patxi Lazcoz, a realizar, "cuanto antes y sin mayor dilación, las actuaciones necesarias para que las nuevas líneas de Tuvisa se puedan poner en marcha el próximo mes de septiembre", ante "los retrasos injustificados" en el inicio de estos servicios.

    Los grupos municipales del PP, PNV, EB y EA registraron una moción en la que recuerdan que el Plan de Movilidad Sostenible de Vitoria "es el proyecto más importante que se está poniendo en marcha esta legislatura" y se trata de un documento "que partió con el consenso de todos los grupos políticos".

    En la moción, se destaca que dicho plan propone "el desarrollo de una nueva red de líneas de autobús que permita mejorar las condiciones de uso del transporte público, reduciendo los tiempos de espera y permitiendo viajar entre dos puntos con un único trasbordo".

    Los grupos recuerdan que "las líneas maestras de esta nueva red están diseñadas desde el 2007", que los medios necesarios para ponerla en práctica "ya están a disposición del Ayuntamiento" y que la campaña de comunicación ya se ha iniciado.

    Por ese motivo, instan al alcalde a que el Gobierno municipal "realice, cuanto antes y sin mayor dilación, las actuaciones necesarias para que las nuevas líneas de Tuvisa se puedan poner en marcha el próximo mes de septiembre".