Ortuzar llama a votar al PNV para que Euskadi vaya en "vuelo directo a Europa, sin hacer escala en Madrid"

Ortuzar
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 21:35

Denuncia un "complot" contra el PNV en los últimos días de campaña y asegura que nadie va a manchar su reputación

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha reclamado el voto este domingo para la candidata a eurodiputada jeltzale, Izaskun Bilbao, para que Euskadi vaya "en vuelo directo a Europa, sin escala en Madrid".

"Bilbao-Bruselas, Bruselas-Bilbao, en vuelo directo para defender lo nuestro. Es nuestro derecho y nuestra obligación. Tenemos derecho a jugar en la Champions, la liga europea y queremos jugar con nuestros colores, con nuestra propia camiseta: la verde de Euskadi", ha señalado.

Ortuzar ha cerrado esta noche en un abarrotado pabellón de La Casilla, en Bilbao, la campaña electoral europea del PNV, donde ha denunciado que en los últimos días de campaña se ha jugado "muy sucio" y se ha preparado un "complot a conciencia" contra su partido, aprovechándose de un "error", aunque ha advertido de que "nadie" va a manchar sus valores ni la reputación del PNV.

El líder jeltzale ha reconocido que las manifestaciones del alcalde de Sestao, Josu Bergara, en las que aseguraba: "la mierda ya no viene a Sestao porque, si no, la echo yo" y que han motivado una denuncia de SOS Racismo contra el primer edil por "no empadronar a inmigrantes", han sido "un error grave que no debía haberse producido, impropio de un partido abierto y plural como el PNV".

No obstante, ha denunciado que ese "error" lo están "retorciendo, manipulando y han esperado a la recta final de las elecciones, ya que lo tenían todo planeado" al ver que el PNV está "fuerte".

"Ven que tenemos proyecto, que somos la única luz en la oscuridad y han intentado apagarnos. Impedir un PNV fuerte es una cuestión de Estado, como sea, cueste lo que cueste, pero como no pueden conseguirlo en las urnas, lo han intentado a traición, por la espalda, con un estilo zafio, barriobajero", ha denunciado.

En este sentido, ha asegurado que el PNV sigue "vivo, dolido por la bajeza, pero vivo". "Y si alguien pretendía apagarnos nos ha encendido más. Si antes teníamos pocas dudas para ir a votar el domingo, ahora no tenemos ninguna. El domingo tenemos que hablar claro en las urnas. Y tenemos que llenarlas de papeletas de Izaskun Bilbao", ha instado.