21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    Ortuzar: "Estábamos acostumbrados a magnicidios en películas y se han convertido en realidad"

    Ortuzar:  "Estábamos acostumbrados a magnicidios en películas y se han convertido en realidad"
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que "el magnicidio" cometido al asesinar a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, con la complejidad que supone, sólo "estábamos acostumbrados a verlos en películas americanas, y desgraciadamente, se han convertido en realidad".

    En una entrevista concedida a 'Espejo Público', recogida por Europa Press, Ortuzar ha afirmado que a todos se les pasó por la cabeza, en un primer momento, que podría ser un atentado terrorista, pero su partido "enseguida lo descartó".

    "No veíamos, no vemos las condiciones para que eso sucediera, al menos el terrorismo al que estábamos acostumbrados a que irrumpiera e interrumpiera las campañas electorales", ha señalado.

    Tras precisar que no pensó que pudiera ser una reaparición de ETA, ha precisado que es "un mecanismo humano, casi un impulso químico del cerebro el que te lleva a hacer un 'flash back'" que dirige "a lo que se ha vivido en otras campañas".

    A su juicio, el crimen "es incomprensible, increíble y muy complejo", todavía más analizando los datos. "Porque es un crimen político, un magnicidio, dentro de la misma familia política, supuestamente dentro de una familia de orden, en el que víctima y victimario comparten mucho más de lo que les separa. Es algo que solo estábamos acostumbrados a ver en películas americanas, y desgraciadamente, se ha convertido en realidad", ha concluido.